Inicio
Quiénes somos
Qué hacemos
Nuesros Centros
Fotografías
Información/consejos
Preguntas frecuentes
Enlaces
Contáctanos

.: ¿Quiénes somos PATITOS?


¿Quiénes somos?

PATITOS es una entidad de Interés Social y Sin Ánimo de Lucro cuyo objetivo social es la prestación de servicios educativos y lúdicos que contribuya a la protección, promoción e integración de la infancia en el que todos sus miembros están plenamente implicados.

Nuestra capacidad está avalada por las familias que conocen y reciben nuestros servicios. El conocimiento y aplicación de las innovaciones pedagógicas y técnicas son norma en nuestro ideario constante.

Lo más importante

En PATITOS mantenemos dos premisas fundamentales, la primera es que los niños estén bien atendidos y a gusto, y por consiguiente que mamás y papás estén tranquilos; la segunda es que el nivel de enseñanza sea bueno y completo.




.: Nuestra Filosofía

Nuestra escuela infantil ha sido concebida como una alternativa educativa global para niños de hasta seis años.

El objetivo de PATITOS es contribuir al desarrollo constante y equilibrado de todas las posibilidades de los niños en cuanto a la formación cognitiva, afectiva, social y física.

Nuestro planteamiento pedagógico valora el trato personal y la colaboración entre compañeros, aceptando la existencia de capacidades e intereses diversos, fomentando un tipo de trabajo basado en las necesidades e intereses de los niños.

Esta escuela está en interacción con su contexto social, de esta forma, el medio externo actúa y entra en el trabajo escolar y, del mismo modo, las actividades escolares aportan a la colectividad otros elementos positivos.


Partimos de dos conceptos que deben quedar claros:

1.- La importancia de esta etapa en el desarrollo posterior del niño.
2.- Ser un centro capaz de dar respuesta a sus diversas necesidades.

Entendemos que PATITOS debe parecerse más a una gran casa, puesto que en estas primeras edades la seguridad y la afectividad son imprescindibles para abordar cualquier fase de desarrollo.

En definitiva, creemos que nuestra Escuela Infantil reúne las condiciones necesarias para el desarrollo integral del niño en este periodo educativo.